¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche

Descarga Afiche
Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

México: Académicos, organizaciones sociales, ambientales y de interés público nacionales e internacionales llaman a las autoridades del país para que apoye la recomendación de formulación de paraquat en el Anexo III del Convenio de Rotterdam

(28/04/2015)

México, 27 de abril de 2015. Organizaciones y académicos mandan carta a las autoridades con el objetivo de que el país apoye la recomendación del Comité de Examen de Productos Quimicos para que la formulación de paraquat se enliste en el Anexo III del Convenio de Rotterdam. El llamado lo hacen más de 13 organizaciones de interés público de defensa del medio ambiente, la salud, la agricultura sustentable, organizaciones sociales y del sector privado, más 19 académicos de 10 universidades y centros de investigación del país, incluyendo las principales universidades agrícolas, junto con organizaciones internacionales como IPEN, y organizaciones como RAP-AL y UITA de 9 países de América Latina. La industria trasnacional de plaguicidas y la industria de formuladoras han hecho cabildeo a las organizaciones empresariales agrícolas para que pidan que México se opongan a la recomendación.

El Convenio de Rotterdam sobre
el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo aplicable a ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos objeto de Comercio Internacional tendrá su séptima Conferencia de las Partes del 4 al 15 de mayo próximo, en Ginebra, Suiza.

Más información:

Fernando Bejarano G.
Red de Acción en Plaguicidas y Alternativas en México (RAPAM) A.C.
http://www.rapam.org

Archivos Relacionados:
Carta ONGS Academia Paraquat Mex sinf.pdf