¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche
Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

Bayer CropScience: un muerto en explosión en planta química de EE.UU.

(29/08/2008)

Autoridades estadounidenses investigan hoy una explosión en la planta química de Virginia Occidental Bayer CropScience, donde murió una persona, reportó hoy la televisora CNN. Según la fuente, en el suceso resultó herido otro ciudadano, quien fue trasladado por vía aérea a un hospital en Pittsburgh, luego de sufrir quemaduras.

La persona muerta es Barry Withrow, que había trabajado en Bayer CropScience durante más de 20 años. Otro trabajador quemado fue transportado a Pitsburgo y está en condición crítica.

En la unidad que explotó la planta fabrica el plaguicida methomyl, pero Bayer no comercializa el producto. En cambio, la empresa usa methomyl para fabricar Larvin, su marca comercial del insecticida thiodicarb. Los funcionarios de Bayer dijeron en una declaración que la explosión ocurrió en una parte de la planta conocida como el Centro Oeste Carbamoylation, donde la empresa fabrica plaguicidas carbamatos.

El estallido ocurrido entrada la noche de este jueves dejó parte de la instalación en llamas, sin que hasta el momento existan detalles de las causas y los daños preliminares.

Miles de residentes en zonas aledañas a la instalación recibieron la orden de permanecer en sus viviendas, ante la posible liberación a la atmósfera de sustancias nocivas.

Jeannie Youg, habitante del lugar, cerró sus ventanas y apagó los sistemas de ventilación después de sentir la explosión. Dijo que ella olió algo raro y que notó algo inusual después de sacar a pasear sus tres perros alrededor 11 p.m. “Ellos actuaron realmente gracioso” comentó Young. "Ellos quisieron devolverse directo a la casa ". Manifestó que su hija y ella tienen dolores de cabeza.

La policía de Charleston cerró áreas de la autopista interestatal 64, mientras autoridades médicas pesquisaban la calidad del aire.

En la mañana de hoy fueron suspendidas las medidas y el fuego quedó bajo control, aunque prosiguen las indagaciones, dijeron agentes.


Mayores informaciones en:
- CNN
- Charleston Gazette: http://wvgazette.com/News/200808280743?page=2&build=cache

- WCHTV:
http://www.wchstv.com/newsroom/eyewitness/0808/080829_4450ee34.shtml

- Explosion rocks Bayer Plant in Institute/US:
www.cbgnetwork.org/2608.html
Coordinación contra los peligros de BAYER,
Postfach 150418,
D-40081 Duesseldorf
eMail: CBGnetwork@aol.com
www.CBGnetwork.org
Noticia Fuente: http://wvgazette.com/News/200808280743?page=2&build=cache